Jueces

Carta de lectores. LA NACION. 03/04/21

Jueces

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el fallo que ordenó el regreso a la cárcel de Amado Boudou; en consecuencia este continuará en prisión domiciliaria. Asimismo, otros delincuentes vinculados al poder, procesados y detenidos por gravísimos delitos de corrupción, algunos condenados, como Boudou, también fueron beneficiados con la prisión domiciliaria. Estas disposiciones han sido dictadas por los mismos jueces que mediante juicios ilegales, que dinamitaron normas básicas y ancestrales del derecho, violando el principio de legalidad, la cosa juzgada, la aplicación de la ley más benigna, el debido proceso, desconociendo los plazos de prisión preventiva y un largo etcétera, encarcelaron a militares, policías, sacerdotes, civiles y hasta jueces, todos acusados de delitos llamados de lesa humanidad, por hechos ocurridos hace más de 40 años. Ya han muerto 638 en cautiverio, la mayoría sin condena, o sea, inocentes. Hay 550 con prisiones preventivas que van desde los 6 hasta 16 años, con edad promedio de 76 años, varios de más de 80 hasta 92 años continúan encerrados en la cárcel. Están condenados a muerte, a una muerte lenta, víctimas del odio y la venganza.

Estos jueces corruptos y prevaricadores están siendo maltratados por el mismo poder político al que ellos se sometieron y demolieron el derecho para acatar la difusa “política de derechos humanos” que se instaló como “política de Estado” como sostuvo el expresidente de la Corte, doctor Lorenzetti. Ahí está una de las causas del desbarranque de la Justicia que hoy padece la Argentina. De aquellos polvos estos lodos.

Los buenos jueces que aún existen deben pararse con toda firmeza, como custodios de la ley y la Constitución, frente a este poder disolvente para no terminar siendo cómplices de la degradación definitiva de la república.

Alberto Solanet

asolanet@estudiosolanet.com.ar

Comparte este publicación