DECLARACION JYC POR JUICIO CALLE CORRO Y VIEJOBUENO

DECLARACION JYC POR JUICIO CALLE CORRO Y VIEJOBUENO

La Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia repudia la reciente detención de diez militares por hechos ocurridos el 29 de septiembre de 1976 (hace más de 45 años), cuando el Ejército Argentino se dispuso a detener a un grupo de terroristas en una casa operativa de Montoneros en la calle Corro de Capital Federal.

En este enfrentamiento cayeron en combate cuatro terroristas y una quinta, Victoria Walsh (NH Hilda), se quitó la vida frente a numerosos testigos lo que fue ensalzado por su padre – Jefe de inteligencia de Montoneros Rodolfo Walsh- en dos cartas abiertas a la sociedad.

El absurdo de acusar a militares de media y baja graduación por homicidio y tentativa de homicidio es una muestra más de que los juicios denominados de “lesa humanidad” nada tienen que ver con satisfacer un sentido de Justicia, muy por el contrario , son  una estrategia de venganza y de sumisión de las instituciones de la República.

Al contrario de lo que se publicita respecto de estos juicios, no se juzgan los métodos de represión de la guerrilla terrorista sino que lo que se condena es la victoria sobre esos grupos. Este caso es un ejemplo incontestable.

Ello sumado a un juicio que se iniciará por el ataque terrorista del ERP al Batallón de Arsenales Viejobueno de Monte Chingolo en el que la Secretaría de Derechos Humanos será querellante exhibe el cinismo de los otrora orgullosos combatientes que ahora posan como inocentes víctimas para causar todo el daño posible.

Un Estado que querella lo que ese mismo Estado ordenó es el emergente de una sociedad que se deglute a sí misma y corre entusiasmada por los carriles de su extinción.

Carlos Bosch, Secretario

Alberto Solanet, Presidente

Comparte este publicación