A los 89 años falleció el Padre Aníbal E. Fosbery

A los 89 años falleció el Padre Aníbal E. Fosbery

Estaba internado en Buenos Aires, donde había sido sometido a una compleja intervención quirúrgica.

   
ANÍBAL FOSBERY
ANÍBAL FOSBERY
05 Mayo 2022

Esta tarde falleció el Padre Aníbal E. Fosbery. Tenía 89 años y había sido intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de abril en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. La complejidad de la operación, su avanzada edad y su delicado estado de salud, imposibilitaron su recuperación. Falleció a las 18.45 horas del día de hoy.

El Colegio Fasta Reina de la Paz, de Tucumán, reprodujo en sus redes sociales un comunicado  de la red educativa Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino (Fasta), confirmando la información.

“Con enorme tristeza debo comunicarles que nuestro Padre Fundador y Presidente Emérito, Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P., ha partido al encuentro con el Padre Celestial. Comparto también con ustedes la profunda esperanza de reencontrarnos con Él cuando Nuestro Señor lo disponga”, dice el comunicado.

“Nos unimos todos en oración por el eterno descanso de quien, como sacerdote, padre, maestro y amigo, nos convocara en distintas horas de nuestras vidas a vivir la vocación como testigos de Cristo. Damos gracias a Dios por haber tenido la gracia de conocer a este fiel hijo de Santo Domingo, quien hoy culmina su misión en esta tierra y emprende su anhelado encuentro con Dios, la Santísima Virgen del Rosario, su Padre Santo Domingo y su hermano Santo Tomás de Aquino”, agrega ese comunicado.

Fosbery, dos recibimientos con el Papa Francisco y con el Papa Juan Pablo Segundo.
Fosbery, dos recibimientos con el Papa Francisco y con el Papa Juan Pablo Segundo.

Su legado

El Padre  Aníbal E. Fosbery creó la red educativa del grupo católico Fasta. Hasta el año pasado, Fasta ya contaba con 23 colegios en el país, un instituto y una universidad.

En Argentina, Fasta se integra al sistema educativo formal en el año 1978, a partir de la fundación de su primer colegio en Tucumán, el Ángel M. Boisdron en Yerba Buena.

Fasta nació el 7 de octubre de 1962, en el día de la festividad de la Virgen del Rosario, en la ciudad cordobesa de Leones, por iniciativa de Fosbery, inicialmente como una ”milicia juvenil” de la Orden de Predicadores, en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II a promover la participación de los fieles laicos en la vida y misión de la Iglesia y con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad.

Publicado en LA GACETA de Tucumán. 5 de mayo de 2022

Comparte este publicación