A 40 años del asesinato de Paula Lambruschini, su hermana la recuerda con una carta

A 40 años del asesinato de Paula Lambruschini, su hermana la recuerda con una carta

 

1 de agosto de 2018  • 02:42

El 1° de agosto de 1978 una bomba explotó en Barrio Norte, sobre la calle Pacheco de Melo, y mató a la hija menor del vicealmirante Armando Lambruschini, Paula, a dos vecinos e hirió a otras quince personas. “Pasaron 40 años y qué equivocada está la sociedad de este país, que idolatra a los terroristas y olvida a las víctimas inocentes”, dice Ana, su hermana, en una carta de lectores publicada hoy en el diario LA NACION.

El atentado ocurrió a dos años del comienzo de la dictadura militar y el objetivo de Montoneros era matar al vicealmirante Lambruschini, pero terminó con la vida de una de sus hijas. Según se supo, la bomba fue puesta en la pared que daba al dormitorio de Paula, que tenía 15 años.

“Rezo para que algún día los tres poderes que rigen la Nación tomen las medidas necesarias para reorientar los pasos de los argentinos en la dirección necesaria y llegar así a ser un país justo, libre y soberano”, concluye la carta.

La carta completa

Otro año sin Paula

Otro 1º de agosto de duros recuerdos de aquel lejano 1978 en que el terrorismo, de la mano de Montoneros, arrancó la vida de mi hermana Paula Lambruschini a sus tempranos 15 años. Pasaron 40 años y qué equivocada está la sociedad de este país, que idolatra a los terroristas y olvida a las víctimas inocentes.

Rezo para que algún día los tres poderes que rigen la Nación tomen las medidas necesarias para reorientar los pasos de los argentinos en la dirección necesaria y llegar así a ser un país justo, libre y soberano.

Ana Pintos

lambrus@fibertel.com.ar

 

 

https://www.lanacion.com.ar/2158172-a-40-anos-del-asesinato-de-paula-lambruschini-su-hermana-la-recuerda-con-una-carta

Comparte este publicación