14 aniversario

Hoy 12 de agosto conmemoramos el día de la Reconquista. Rendimos homenaje a las bisoñas pero gallardas y valerosas fuerzas patriotas, que a las órdenes del heroico caudillo Santiago de Liniers, rindió a los ejércitos de elite que Inglaterra envió para someternos a su imperio. Este día elegimos para fundar nuestra Asociación hace catorce años, oportunidad en la que señalamos que íbamos a librar un duro y desigual combate. Todo lo ocurrido desde entonces confirmó acabadamente ese vaticinio, pero, más allá de aciertos o errores, jamás bajamos los brazos ni abandonamos el frente de batalla.

Desde el principio fuimos conscientes -y esa fue la causa eficiente del nacimiento de nuestra Asociación- que en nuestro país se había producido una brutal violación del orden jurídico en sus principios más básicos y que la discordia entre los argentinos crecía sin límites, fomentada a designio por un gobierno corrupto, al cual se sometieron políticos, sindicalistas, empresarios y medios de comunicación, cobijados por una sociedad adocenada y cobarde, todos empeñados en forjar la ruina de la república.

Al cabo de catorce  años de batallar denunciando la vileza de la persecución política ejercida contra los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, civiles y religiosos que combatieron y vencieron al terrorismo marxista que asoló nuestra Nación en los 70, como también la enormidad del prevaricato incurrido por jueces de todo el país –comenzando,  por los miembros de la Corte Suprema -, quienes componemos la Mesa Chica de Abogados por la Justicia y la Concordia estamos convencidos que debemos redoblar los esfuerzos y sumar otras formas de acción.

La Mesa Chica de nuestra Asociación se dirige, pues, a todos sus socios y amigos para exhortarlos a que, renovando el compromiso asumido cuando decidieron alistarse para librar este combate, se integren de modo más orgánico, colaborando proactivamente en la ejecución de las tareas que las circunstancias y la voluntad de lucha indiquen como necesarias o convenientes.

Esperamos que los resultados de las elecciones primarias del día mañana preanuncien días mejores, si ello todavía es posible.

A propósito del acontecimiento que celebramos, adjuntamos una declaración que, en apretada síntesis, refiere la historia de los últimos veinte años de la decadencia que padecemos los argentinos.

Que Dios nos ayude

Carlos Bosch, Secretario- Alberto Solanet, Presidente

Buenos Aires agosto 12 de 2023

 

Comparte este publicación