TRAS LA FERIA SE REANUDA LA PERSECUCIÓN JUDICIAL

TRAS LA FERIA SE REANUDA LA PERSECUCIÓN JUDICIAL

En el portal “El Agora Digital”, Alejandra Santucho informa que tras la feria judicial se retoma la persecución judicial por los mal llamados juicios de “lesa humanidad”.

En Bahía Blanca continuará la “Causa Triple A“, mientras que en el resto del país, se reanudarán 9 de los 16 juicios en la primera semana de febrero.

Los días 3, 4 y 5 de febrero continuarán las audiencias en la Causa conocida como “Causa Triple A”.
En dicha causa se juzga a cuatro imputados por la participación en dichos grupos parapoliciales, previos al golpe de Estado de 1976, con actuación en Bahía Blanca.

Se trata de Raúl Roberto Aceituno, Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Palleros,

En dichas fechas, concluirán los testigos ofrecidos por el Ministerio Publico Fiscal y comenzarán los declarantes aportados por la defensa de los imputados.

Continúa relatando “El Agora Digital” que la modalidad será la misma cursada en el año anterior debido a la emergencia sanitaria, es decir se podrá seguir de manera virtual por el canal de Youtube de la Universidad Nacional del Sur: https://www.youtube.com/c/AudiovisualesUNS/videos.

Se prevé que al término de la etapa testimonial, el juicio comience el período de alegatos próximamente, donde las partes, empezaran a exponer las pruebas recolectadas durante todo el debate, para demostrar, en el caso de la Fiscalía y la querella, la culpabilidad de los acusados.

En el resto del país, se reanudan esta primera semana de febrero, nueve de los 16 juicios que se llevan adelante en todo el territorio nacional.

El lunes 1 de Febrero, sigue el juicio denominado “Vuelos Campo de Mayo” que se encuentra en su etapa testimonial, donde el Tribunal Oral de San Martin investiga a cinco acusados.

El martes 2, en La Plata prosiguen las testimoniales en el juicio a 18 imputados.

En tanto, en la ciudad de Neuquén, miércoles y jueves continúa el debate en torno al juicio denominado “La Escuelita VII” donde son juzgados 15 imputados.

Con un lenguaje inequívoco de odio militante, la periodista Santucho denomina “genocidas” a quienes no han sido condenados, al menos en los papeles. Todos sabemos que las sentencias están escritas antes de que los militares, policías y civiles pongan un pie en los estrados.

Continúa Santucho explicando que también prosigue esta semana en la Ciudad de Buenos Aires el denominado Juicio Contraofensiva Montonera, el día jueves, el cual se encuentra en la etapa de Alegatos por parte de la querella.

En Rosario continúan las réplicas de alegatos en la causa conocida como “Causa Klotzman”.
En la ciudad de Mar del Plata, sigue el juicio denominado “La Cueva III” donde se investiga el rol de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) .
Córdoba retoma también las audiencias en la causa conocida como “Dietrich-Herrera” en donde son juzgados 19 imputados.
Mendoza por último, proseguirá juzgando esta semana una veintena de acusados, en el juicio de causas acumuladas.

Como podemos comprobar, la única industria que en Argentina continúa viento en popa es la de los juicios de “lesa humanidad” y nos remitimos a la información que proporcionan amigos y familiares de los querellantes porque tienen información privilegiada respecto a horarios y días de juicio en todo el país.

En el freezer quedan esperando juicios para más de 30 años mientras los imputados se encuentran detenidos en prisión sin que se les respeten sus derechos constitucionales a plazos máximos de preventiva o plazo razonable de enjuiciamiento.

Comparte este publicación