Nuevas y escandalosas indemnizaciones
Urge investigar el pago por el gobierno de Cristina Kirchner de tan irregulares como multimillonarias sumas a ciudadanos uruguayos
LA NACION
En reiteradas oportunidades nos hemos referido desde este espacio a las millonarias defraudaciones y excesos cometidos contra el Estado argentino a través del pago indebido o abusivo de indemnizaciones a falsas víctimas de los años 70. Las investigaciones del periodista José D’Angelo Rodríguez en este terreno han sacado a la luz tan increíbles como inconcebibles situaciones. Su trabajo expone hoy un nuevo escándalo con una particular modalidad. A los miles de argentinos beneficiados, se suman ahora una veintena de ciudadanos uruguayos detenidos en aquellos años en nuestro país por la Policía o las Fuerzas Armadas, sin intervención de la Justicia, remitidos a los pocos días a su país de origen por pedido de las autoridades de Uruguay, donde permanecieron detenidos por distintos motivos, incluso durante varios años en ciertos casos.
Créase o no, la República Argentina ha pagado a cada uno de ellos no por los escasos días que permanecieron detenidos aquí, sino por todo el tiempo que permanecieron en esa condición en Uruguay. De este modo, nuestro país asumió millonarias obligaciones por actos realizados en el extranjero, por funcionarios extranjeros, provocando el pago de ingentes sumas de dinero del erario nacional a los beneficiarios.