DENUNCIA PENAL CONTRA EL JUEZ RAFECAS

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia hace saber, por medio del comunicado adjunto, que la denuncia penal contra el Juez Rafecas  quedó radicada en el Juzgado Federal 8 bajo el Numero CFP  341/2022.

Carlos Bosch- Secretario

Alberto Solanet-Presidente

 

 

 

El lunes 7 de febrero, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, junto con la Asociación Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica  y el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, presentaron una denuncia contra el Juez Daniel Rafecas por los delitos de homicidio calificado, imposición de severidades y vejaciones, prevaricato e incumplimiento de los deberes del funcionario público cometidos en el marco de la tramitación de la causa n° 14216/2003 del registro del Juzgado Federal Nro 3- Sec 6- de CABA

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal 8 bajo el nro CFP  341/2022.

El señor Juan Carlos Cociña imputado en una  causa en trámite ante el juzgado Federal 3 por supuestos delitos de lesa humanidad, fue detenido el 1 de diciembre de 2021 por orden de Rafecas.

Padecía graves problemas de salud. Padecía de hipertensión,  EPOC, tenía  colocados dos stents, antecedentes de ACV, una   operación   de   revascularización  y dificultades para desplazarse,  no  pudiendo   caminar  por  distancias  mayores  a  100  metros.

En función   de   todo   este   cuadro  su defensor el día 2 de diciembre solicitó la detención domiciliaria provisoria, la que fue denegada por el denunciado y la víctima fue encerrada en una unidad carcelaria en medio de la nueva ola de Covid que padecía el país la que en los primeros días de enero afectó a varios de los detenidos en la U 34 donde fue alojado, pese a su delicado estado de salud y a que superaba ampliamente la edad fijada  por la ley 24660  para acceder a la prisión domiciliaria,  colocándolo así en un riesgo inminente para su vida.

 El Sr. Cociña, luego de contraer COVID 19 en la U 34 fue trasladado el 5 de enero a la U 21 del SPF  y falleció 3 días después en la unidad de terapia intensiva del hospital Muñiz

Comparte este publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email