DENUNCIA PENAL CONTRA EL JUEZ RAFECAS

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia hace saber, por medio del comunicado adjunto, que la denuncia penal contra el Juez Rafecas  quedó radicada en el Juzgado Federal 8 bajo el Numero CFP  341/2022.

Carlos Bosch- Secretario

Alberto Solanet-Presidente

 

 

 

El lunes 7 de febrero, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, junto con la Asociación Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica  y el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, presentaron una denuncia contra el Juez Daniel Rafecas por los delitos de homicidio calificado, imposición de severidades y vejaciones, prevaricato e incumplimiento de los deberes del funcionario público cometidos en el marco de la tramitación de la causa n° 14216/2003 del registro del Juzgado Federal Nro 3- Sec 6- de CABA

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal 8 bajo el nro CFP  341/2022.

El señor Juan Carlos Cociña imputado en una  causa en trámite ante el juzgado Federal 3 por supuestos delitos de lesa humanidad, fue detenido el 1 de diciembre de 2021 por orden de Rafecas.

Padecía graves problemas de salud. Padecía de hipertensión,  EPOC, tenía  colocados dos stents, antecedentes de ACV, una   operación   de   revascularización  y dificultades para desplazarse,  no  pudiendo   caminar  por  distancias  mayores  a  100  metros.

En función   de   todo   este   cuadro  su defensor el día 2 de diciembre solicitó la detención domiciliaria provisoria, la que fue denegada por el denunciado y la víctima fue encerrada en una unidad carcelaria en medio de la nueva ola de Covid que padecía el país la que en los primeros días de enero afectó a varios de los detenidos en la U 34 donde fue alojado, pese a su delicado estado de salud y a que superaba ampliamente la edad fijada  por la ley 24660  para acceder a la prisión domiciliaria,  colocándolo así en un riesgo inminente para su vida.

 El Sr. Cociña, luego de contraer COVID 19 en la U 34 fue trasladado el 5 de enero a la U 21 del SPF  y falleció 3 días después en la unidad de terapia intensiva del hospital Muñiz

Comparte este publicación