AMPLIATORIA DE DECLARACION INDAGATORIA Y NUEVAS PRUEBAS ( Arts 361, 381, 388 y 397 CPPN) EFECTUADA POR EL MAYOR DE INFANTERIA/ABOGADO JORGE ANTONIO OLIVERA ANTE TOCF SAN JUAN EL 19 DE MARZO DE 2018

AMPLIATORIA DE DECLARACION INDAGATORIA Y NUEVAS PRUEBAS ( Arts 361, 381, 388 y 397 CPPN) EFECTUADA POR EL MAYOR DE INFANTERIA/ABOGADO JORGE ANTONIO OLIVERA ANTE TOCF SAN JUAN EL 19 DE MARZO DE 2018

EL DIA 19 DE MARZO DE 2018, EL MAYOR DE INFANTERIA/ABOGADO JORGE ANTONIO OLIVERA, AMPLIO SU DECLARACION INDAGATORIA ANTE EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SAN JUAN POR LAS CAUSAS DE LAS MAL LLAMADAS DE LESA HUMANIDAD QUE SE ENCUENTRA EN JUICIO EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN DONDE SE ENCUENTRAN IMPUTADOS VARIOS OFICIALES, SUBOFICIALES E INTEGRANTES DE POLICIA FEDERAL Y POLICIA DE PROVINCIA DE SAN JUAN.
AL TERMINAR LA PRIMERA PARTE DE SU DECLARACIÓN, PROCEDIÓ A REALIZAR UNA DENUNCIA EN BASE AL ART 388 DEL CODIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN, “ NUEVAS PRUEBAS” DETALLANDO EN LA MISMA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

1.  ADJUDICACIÓN POR PARTE DEL JUEZ FEDERAL DE SAN JUAN DR LEOPOLDO RAGO GALLO DE UNA OFICINA A ABOGADOS QUERELLANTES Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE SAN JUAN Y MENDOZA DENTRO DEL MISMO JUZGADO FEDERAL.
2. PREPARACIÓN EN ESA OFICINA DE “FUTUROS DECLARANTES – VICTIMAS” ENSEÑANDO A LOS MISMOS COMO DECLARAR, QUE DECLARAR Y ARMARLES EL RELATO FACILITANDOLES INCLUSO FOTOS DE LOS FUTUROS ACUSADOS MILITARES O POLICÍAS.
3. EXPLICACION EN ESA OFICINA COMO PROCEDER PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN DE LOS U$ 240.000 Y COMO DEBÍAN DIVIDIR ESE MONTO LUEGO DE COBRADO ENTRE EL PROPIO ENEFICIARIO 50%, EL 25% A ABOGADOS QUE SE “OCUPABAN DEL TRAMITE” , 12,5% A ORGANISMOS DE DDHH DE SAN JUAN Y 12,5% A ORGANISMOS DE DDHH DE NIVEL NACIONAL.
4. SOBORNO- OFRECIMIENTO DE LA JUEZA DE EJECUCIÓN PENAL DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN DRA MARGARITA CAMUS, (NIETA DEL EX GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, EX DETENIDA POR INTEGRAR ORG MONTONEROS AÑO 76) A PRESOS COMUNES A CAMBIO DE OTORGARLES LIBERTAD Y COBRO COMO “ VICTIMAS” DEL GOBIERNO MILITAR.
5. ACCIONAR DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA APARTANDO A ABOGADO DEFENSOR OFICIAL POR “ EXCEDERSE EN LA DEFENSA TECNICA”.
2

RESUMEN DE NUEVAS PRUEBAS DENUNCIADAS ANTE EL TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE SAN JUAN
HECHOS

 

1. El disparador de la misma se produce luego de las noticias periodísticas del diario Tiempo de San Juan donde se narra la prorroga de la prisión preventiva del señor Sergio Puentedura, FUNCIONARIO DEL Juzg Fed 2, procesado y encarcelado por la desaparición de droga y dinero. Causa, donde el propio secretario del Juzgado Dr TACCA CONTEGRAND fue procesado PERO sin prisión preventiva siguiendo en libertad.
2. En una de las tantas conversaciones que tenemos los integrantes del Pabellón 14 ( Presos por las mal llamadas causas de Lesa Humanidad) en el pequeño grupo de rueda de mate, comenzamos a recordar la estadía de Puentedura durante un breve lapso en este pabellón 14.
3. A partir de ese momento y ante una propuesta de uno de los integrantes de la reunión se propone hacer una reunión entre todos los miembros del Pabellón 14 para hablar sobre el tema.
4. Una hora después con todos los miembros presentes, los más avezados en reuniones explicamos como se trabaja sobre un tema aplicando la técnica de “ tormenta de ideas- Inteligencia Colectiva”.
5. Explicamos el tema y entre todos llegamos a las siguientes conclusiones:
a) Cuando Sergio Puentedura estuvo en el Pabellón nos denuncia lo que el presenció en el Juzgado Federal Nro 2 en lo relacionado a cual fue el mecanismo utilizado por los Organismos de Derechos Humanos de San Juan y Mendoza para armar las casas de Lesa Humanidad de San Juan.

b) El Dr Rago Gallo, con la anuencia de el Secretario Taca y la Sra/Dra Mabel Diaz y con la anuencia de la Fiscal Federal Dra SUSANA GODOY de SUSSO, le adjudican una oficina de libre disponibilidad en el propio Juzgado federal a la Dra María Julia Camus, Margarita Camus y Eloy Camus quienes acompañados por el fiscal federal en San Juan y en oportunidades el Fiscal Federal Dante Vega de Mendoza, en horas de la tardecita lejos de la mirada de público citaban a integrantes de Organismos de DDHH y a los que estuvieron detenidos entre 75 y 80.

c) Les enseñaban fotos de todos los integrantes del RIM 22/policías ( dejando de lado el catalogo de fotos de Gendarmeria Nacional por el compromiso que tenia Margarita Camus con el Comandante JENSEN Jefe de la GN en San Juan durante 75/78) e instruían y adiestraban con cada uno de ellos
3
quien presentaría denuncias contra cada uno de los oficiales o suboficiales de esa época. Les daban fotocopias de las fotos para luego señalarlas en el reconocimiento fotográfico y a cada uno le armaban la historia de lo que deberían decir.

d) También les explicaban como hacer la presentación ante la justicia federal para poder cobrar “ como victimas” la indemnización de U$ 240.000 ; y también les explicaban que del monto percibido debían ellos quedarse con el 50 % y el resto de los 50% restante debía ser entregado a abogados de DDHH que intervenían 25 % y el 25 % restante para los organismos de DDHH de San Juan ( SISTEMA QUE SE APLICABA EN TODO EL AMBITO NACIONAL).
e
) También denunció Puentedura que la Dra Margarita Camus, Juez de Ejecución Penal de la Provincia ofreció a algunos presos comunes que habían estado presos en la época del 75 al 80 en el Penal de Chimbas y que por reincidencias en su accionar delictivo estaban presos entre los años 2004 y 2011, que atestiguaran en contra de los militares y policías y a cambio de ello recibirían el “beneficio” de libertad condicional y hasta el cobro de la indemnización de U$ 240.000; aspecto este que con seguridad sabemos que por lo menos uno de ellos lo cobró, ex detenido común RUBEN GRECCO.

f) Así se armaron en San Juan las causas de Lesa Humanidad que fueron base para los juicios de Lesa que se hicieron y continúan desarrollándose en la provincia. Es decir TODO CON UN FIN ESPUREO ECONOMICO Y USUFRUCTUAR IN- ETERNUM , SIN FINE EL COLOSAL NEGOCIO DE LESA HUMANIDAD EN CUANTO A LOS DDHH OBVIAMENTE PAGADOS POR TODOS LOS ARGENTINOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

g) Puentedura lo denunció en forma directa ante por lo menos DOS integrantes del pabellón 14 que los hechos precedentes fueron presenciados por el propio Puentedura y que LO HABIA PRESENCIADO Y VIVIDO EN EL JUZGADO FEDERAL DE SAN JUAN.

h) Sabe que Rago Gallo( juez), Maldonado (fiscalFederal) y Taca ( ex secretario ), MABEL DIAZ ( Prosecretaria de Juzgado federal) conocen perfectamente que esta información y que también pruebas escritas relacionadas con Lesa Humanidad y DROGAS , se encuentran en poder de Sergio Puentedura y es ella la razón por la cual hacen prolongar la elevación a Juicio oral para intentar “negociar” con Puentedura que esta información NO SALGA A LA LUZ.

i) También debe mencionarse el NEPOTISMO en el Juzgado Federal, pues a las 48 horas de producida la detención del Sr Puentedura, el Juez Rago Gallo nombro a la Sra CECILIA MARTIN EN LA SECRETARÍA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DEL JUZG FEDERAL NRO 2.
Ello marca en forma palmaria EL NEPOTISMO en el Juzgado federal Nro 2 pues la Sra CECILIA MARTIN mencionada es de “intima relación – ESPOSA” del Fiscal Federal Francisco Maldonado. Documentado incluso
4
ello en presentación realizada ante el Juzg Federal Nro 2 en fecha 29 de marzo de 2016 ( sello de M/E de juzga Fed) en una denuncia efectuada por el Teniente Primero Paracaidista ® Gustavo Ramon De Marchi y “ sospechosamente sin sustanciación fue DOLOSAMENTE archivada”.

j) Además de la denuncia aportada por PUENTEDURA, existe el pleno conocimiento y pruebas documentales de la participación de integrantes del Juzg Fed Nro 2 y organismos de DDHH en el armado de las causas de las mal llamadas de Lesa Humanidad. Entre esta información puede mencionarse testimonios del Ex secretario del Juzgado federal Nro 2 Dr Raul Rodolfo Plana Mas , después defensor oficial del Juzg Federal, jubilado en el año 2009; también de testimonios de abogados como el Dr RICARDO MOINE ( actual Juez de Flagrancias de san Juan y del Dr EDUARDO SINFORIANO SAN EMETERIO quienes participaron de unos hechos relacionados con denuncias efectuadas ante el Juzgado Federal sobre “ dadivas” para cobro de indemnizaciones de ley 24419 de U$ 240.000 otorgadas a presos comunes quienes obtuvieron libertad condicional otorgadas por la Jueza de Ejecución Margarita Camus a cambio de declarar en contra de militares policías en el juicio del año 2011/2013 y en el actual juicio de Lesa Humanidad que se desarrolla en el TOCF DE SAN JUAN.

Comparte este publicación